Para todo es conocidos las propiedades y beneficios del aceite de oliva que hacen que el llamado oro líquido sea cada vez más demandado en la alimentación de millones de personas como alimento base de la aclamada dieta mediterránea, ¿verdad?
Pues bien, hoy vamos a contaros 5 beneficios y propiedades que tienen las aceitunas (las cuales podéis comprar en nuestra tienda de aceitunas y encurtidos), mucho menos conocidas pero igual de importantes, pues al final, se trata del maravilloso fruto del que sale el aceite de oliva, y por tanto, muchas de sus propiedades provienen directamente del fruto del que es elaborado.
Vamos allá, conozcamos 5 propiedades beneficiosas de las aceitunas (de las decenas que existen):
1- Es una gran fuente de vitaminas A y C que nos ayudan a mejorar y mantener nuestro sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir decenas de enfermedades.
2- Cuenta también con una gran cantidad de fibra, que aporta un efecto saciante. Las aceitunas son por tanto, y en contra de lo que mucha gente piensa, en un alimento perfecto para picar entre horas y cuidar la línea a la vez. Es, sin duda, el aperitivo perfecto sí te preocupa tu salud, y también tu peso.
3- Gracias a los polifenoles y flavonoides que contienen, ayudan a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, pues combaten los radicales libres que dañan nuestras células saludables. Además, mejoran la memoria y reducen el nivel de estrés gracias a estos mismos polifenoles.
4- Al igual que el aceite de oliva, nos ayuda a recudir y regular el nivel de colesterol gracias a la grasas monosaturadas y al ácido oleico, las cuales ayudan al corazón.
5- Gracias a la vitamina E que contiene, ayuda a la reducción de arrugas y mantiene nuestra piel sana y saludable. Es por ello que hoy en día hay tantas cremas realizadas a base de aceite de oliva o con extracto de aceituna.
Cómo veis, una especie de “superalimento” que además de sano… ¡Está delicioso!