Por fin llega el buen tiempo y con él la temporada de cenas en la terraza, picnics es el parque o comidas fuera de la oficina para disfrutar del buen y tiempo, y para ello os proponemos una idea que os encantará: un quiche de atún, jamón york y aceitunas.
Para los que no lo conozcáis, el quiche es una especie de tarta salada proveniente de Francia muy fácil de hacer y que se adapta a cualquier circunstancia. Una tarta salada a base de huevos batidos y nata líquida al que se le puede añadir prácticamente cualquier cosa (verduras, carne…). Presta atención porque, una vez echas las presentaciones, nos ponemos manos a la masa…
¿Como preparar una quiche de atún, jamón york y aceitunas?
Bien, empezaremos por hacer una buena masa, para lo que necesitaremos 150 gramos de harina, 65 gramos de mantequilla, 35 gramos de agua, 1 poco de azúcar y media cucharadita de levadura. A continuación, mezclaremos todos estos ingredientes en la batidora y después la extenderemos con la ayuda de un rodillo. Después, cubriremos un molde con esta masa y lo introduciremos en el congelador.
Mientras este se enfría, iremos preparando el resto de la receta incorporando 100 gramos de queso parmesano, 4 huevos batidos, 100 gramos de jamón york, 200 gramos de nata líquida, 3 latas de atún escurrido y un bote de aceitunas verdes manzanillas partidas.
Por último, meteremos en el horno durante 30 minutos hasta que la superficie esté bien dorada y serviremos frío o caliente. ¡Que aproveche!
¿Conocíais esta receta? ¿Pensáis probarla? ¿Os ha gustado?